Cuestionamientos de la CGT oficial

El secretario de la UTA dijo que hasta ahora "no hubo una sola respuesta satisfactoria del Gobierno" a los pedidos de la central

Dirigentes de la CGT oficialista que dirige Antonio Caló criticaron al Gobierno, aunque el lunes serán recibidos por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ante quien insistirán por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, entre otros pedidos.

El secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que la CGT "debe ser consecuente y no obsecuente", y que "hasta ahora parece que está por la segunda opción".

El dirigente de los colectiveros enfatizó a DyN que "si éste es el modelo, a nosotros no nos interesa porque hasta ahora no ha habido una sola respuesta satisfactoria de parte del Gobierno a nuestros reclamos".

Fernández insistió que ante esta situación "no se pueden discutir salarios en paritarias si antes no se define el tema del mínimo no imponible, esto así no va más".

Otros dirigentes gremiales de la CGT de Caló hablaron de la posibilidad de realizar "medidas de fuerza" en marzo próximo si persiste la falta de respuestas del Gobierno a su demanda de un aumento sustancial del mínimo no imponible de ganancias.

Según publicó ayer LA NACION, la CGT oficialista planteará su intención de que el Gobierno aumente entre 56 y 58% el piso del impuesto a las ganancias, como una manera de poder compensar así el pedido de la Casa Rosada para que las paritarias no excedan este año el 20 por ciento.

"En marzo, la CGT oficialista puede tener su bautismo de fuego con medidas de fuerza que vamos a realizar si el Gobierno continua sin definir el tema del aumento del piso del impuesto a las ganancias de la cuarta categoría", dijo un dirigente de ese sector que integra el sector de ex moyanistas del MASA.

El docente Horacio Ghilini (Sadop) adelantó ayer que los gremios enrolados en la CGT afín al Gobierno pedirán un 25 por ciento de aumento salarial promedio en paritarias.

Después de la reunión con Tomada, los sindicalistas se entrevistarán con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina..

Comentá la nota