Cuestionan a dirigencia de ATE

Cuestionan a dirigencia de ATE
La Lista Azul, a través de la Agrupación Pocho Lepratti, aseguró que la permanencia tenía "claros objetivos político partidarios" y que fue organizada "sin haber consultado a delegados ni afiliados y sin ningún compromiso con el resto de los municipales"

La agrupación Pocho Lepratti (Lista Azul) de ATE Quilmes envió un comunicado asegurando que la actual conducción del gremio utilizó "como carne de cañón" a los afiliados en el conflicto en el municipio para generar una respuesta policial. En el texto, la agrupación de la oposición asegura que la Lista Verde cometió actos de vandalismo: "destruyendo bienes públicos y poniendo en riesgo a los trabajadores (que cumplen con sus tareas y son conscientes de la doble responsabilidad que implica ser un trabajador estatal".

A la par con el Ejecutivo municipal, la Lista Azul, asegura que la permanencia tenía "claros objetivos político partidarios" y que fue organizada "sin haber consultado a delegados ni afiliados y sin ningún compromiso con el resto de los trabajadores municipales".

Ante esta situación la Pocho Lepratti Quilmes, llamaron a la reflexión de algunos delegados. "No se dejen utilizar por directivas que solo buscan confrontar para usufructuar alguna intención electoral que nada tiene que ver con la defensa de los intereses de la clase trabajadora; que estas medidas irracionales se han tomado a espaldas de los afiliados, contrariamente al mandato que les han confiado como delegados, sin llamar a asamblea general donde, justamente, la mayoría de los afiliados debe decidir y votar el plan de lucha, y no así un grupo minoritario trasnochado e irresponsable".

Además del repudio a las acciones tomada por la conducción del sindicato, la oposición le exigió que se haga responsable de utilizar grupos de choque ajenos a los trabajadores y de exponer a nuestros compañeros a la confrontación con la Policía.

Sigue la persecución

Por su parte la conducción de ATE Quilmes, aseguró que "sigue la persecución de parte del Intendente hacia los trabajadores".

Denunciaron que "cuando se hace presente el delegado de ATE de Medio Ambiente pretenden acompañarlo a su sector de trabajo y seguirlo a cualquier lugar dentro del Municipio; luego de hablar y explicar que no es lógico lo que hacen, dejaron de seguirlo; más tarde se hace presente el Secretario de organización Marcelo Acevedo al cual directamente le impiden la entrada personal de seguridad municipal junto a un efectivo policial; por orden de Silvia Biuso y el secretario de Gobierno, Raúl Oviedo".

El gremio aseguró que elevarán la denuncia al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Comentá la nota