Cuestionan al Gobierno por la crisis de los textiles

Cuestionan al Gobierno por la crisis de los textiles
El gremialista Jorge González dijo que no es "buena" la situación por la que atraviesan los textiles.
El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT) de Catamarca, Jorge González, culpó a la actual gestión de Gobierno por la crisis laboral que se está profundizando, con el cierre de fábricas, principalmente entre los textiles.

“Empresas que se van son puestos de trabajo que se pierden. Estoy más que seguro de que son puestos de trabajo que no se recuperan más. Desgraciadamente, en Catamarca no hay expectativa para nadie. No están abriéndose fábricas para darle trabajo a la gente”, reclamó González.

Los conceptos vertidos por el sindicalista tienen relación con la situación que atraviesa la fábrica Calzado Catamarca, “la cual ya llegó a proponer el retiro voluntario con una indemnización del 100% para sus operarios”, precisó el representante de los trabajadores.

“Hay que soportar todo tipo de mentiras (de funcionarios del Gobierno). Aquí las fábricas textiles no recibieron ayuda económica, tal como lo anunciaron. Me gustaría que aquellos, que dicen que la industria está bien, salgan de sus despachos, se suban a sus 4x4 y vayan a ver la realidad”, disparó González notablemente molesto.

El gremialista lamentó que en Catamarca se haya caído la promoción industrial, herramienta que posibilitó la instalación de fábricas a partir de una serie de beneficios fiscales.

“Ya no hay promoción industrial y no hay absolutamente nada; pese a que se hacen anuncios con bombos y platillos. En Catamarca se perdió la promoción y los políticos de diferentes partidos se tiraron la pelotita unos a otros, pero los que estamos complicados somos los trabajadores”, enfatizó González.

Por último, señaló que la situación por la que atraviesan las empresas textiles en la provincia y el país no es buena. “La situación no es la mejor; y no será tampoco la mejor a futuro”, concluyó González.

Preocupación

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, viene insinuándoles a los empresarios que no se podrán mantener por “siempre” las trabas a las importaciones, cuestión vital para algunos eslabones de la cadena de la industria textil. De acuerdo con un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA), el sector cayó 3,4% en el año.

Moreno advirtió a los empresarios que las trabas a las importaciones que maneja por medio de las Declaraciones Juradas Anticipadas (DJAI) “no durarán para siempre”. Insinuó en varias reuniones con industriales que no puede asegurarles que podrá mantenerlas, tal como están, antes de que termine el mandato de Cristina en el 2015.

Comentá la nota