Cuestionan la paritaria docente anticipada

Los representantes del frente intergremial docente conformado por AMET, Sadop, ATE y UPCN, con la ausencia de Virgilio Choque, titular de ADP, se reunieron ayer por la mañana para unificar criterios y posturas sobre distintos puntos vinculados con las condiciones laborales.
Desde agosto pasado, el sector viene trabajando en estas temáticas con el Ministerio de Educación y, como el año pasado, el próximo mes se abrirá la paritaria docente provincial en la que se definirán el aumento de sueldo hasta octubre de 2012 y otros ítems.

En referencia a los porcentajes salariales que manejan para la negociación salarial con la Provincia, Vidal Eloy Alcalá, secretario general de AMET, anticipó que “todavía estamos evaluando los índices de inflación. En la reunión de paritarias se está pensando en plantear el cambio de la metodología de negociación porque negociar de octubre a octubre no nos sirve. Tampoco nos sirve que haya tantos montos en negro, queremos que sean blanqueados”.

Entre los temas que los gremialistas terminarán de definir este viernes, a las 17, en la sede de ATE (Esteco y Rioja) están: modificación del decreto 14/91, borrador de los lineamientos y las hojas del concepto de valoración del desempeño profesional docente de directivos y supervisores de todos los niveles. El estado de avances de la gestión ante la Anses sobre la jubilación docente (82%) y la distribución de porcentajes de viviendas para el sector docente que representa el frente intergremial, anunciado días atrás por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Comentá la nota