Cuestionan el rescate al sistema privado de salud

Cuestionan el rescate al sistema privado de salud

Desde la oposición en el senado bonaerense lanzaron un pedido de informes donde se solicitan precisiones al respecto.

Tras el anuncio que Axel Kicillof realizó en el Salón Dorado de la Gobernación en torno al lanzamiento del plan de rescate al sistema privado de salud, desde la oposición en el senado bonaerense lanzaron un pedido de informes donde se solicitan precisiones al respecto.

La iniciativa presentada en la Cámara alta bonaerense cuestiona cuál es el monto que se va a destinar al sostenimiento de las clínicas y sanatorios del sector privado de la provincia de Buenos Aires, cuál es la duración de esta “ayuda” y de qué partida presupuestaria se tomará el dinero para efectivizar este préstamo, teniendo en cuenta que según sus dichos el Instituto está en déficit presupuestario. Además, reclaman saber cuál va a ser el parámetro para seleccionar las clínicas y sanatorios beneficiarios.

Pensando en la defensa de los fondos de las arcas bonaerenses, en el texto del proyecto también se exige saber bajo qué modalidad y qué garantías se pedirán para resguardo del crédito y en qué plazo se recuperará el mismo; si la medida fue aprobada por el directorio del IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial); qué medidas va a adoptar la Provincia y/o el Instituto con aquellas clínicas que ya cerraron sus puertas debido a la imposibilidad de afrontar los costos estructurales.

Según los fundamentos del proyecto, desde la oposición no se desconoce el momento de crisis actual que vienen padeciendo las clínicas y sanatorios del sector privado de la Provincia de Buenos Aires. De todos modos, preocupa que, con los fondos de la obra social de los empleados bonaerenses se esté financiando la crisis del sistema sanitario privado.

Comentá la nota