Cuestionan las vacaciones obligatorias en enero para estatales

Esta vez lo hizo el gremio disidente SITRAPP, desde donde se manifestó que “esto es una acción más que demuestra cómo el gobierno tira por la borda derechos que trabajadores ganaron con esfuerzo y antigüedad”. Según la Casa de las Tejas, la medida busca reducir el consumo de energía electrica en la provincia, al dejar de funcionar dependencias públicas y priorizar el servicio en el sector residencial.

El secretario general del SITRAPP, Carlos Laciar, manifestó su disconformidad sobre la feria estatal, manifestando que es “una acción más que demuestra cómo el gobernador sigue tirando por la borda derechos de los trabajadores, que ganaron con esfuerzo y antigüedad”.

Manifestó que al implementar una feria estatal, entre las fechas del 23 de diciembre al 31 de enero, se deja de lado en “primer lugar la ley 3.870 del Estatuto Provincial de la Administración Publica y Provincial, el cual en su artículo 48º inciso A, punto 1 (modificado mediante la Ley N º6.886 y su modificatoria ley Nº 6.914 del decreto reglamentario Nº 677/00)”.

Aseguró que de acuerdo a esta norma, el agente de la Administración Publica Provincial y Municipal tiene derecho a gozar de un período de licencia anual y ordinaria, con goce íntegro de haberes y adicionales conforme a la escala detallada en el presente inciso.

La licencia anual será fijada de conformidad con la antigüedad que se registre el agente al 31 de diciembre del año al que corresponda el beneficio. El término de la licencia será: De seis (6) meses hasta cinco (5) años de antigüedad: quince (15) días hábiles.

Más de cinco (5) años, hasta diez (10) años de antigüedad: veinte (20) días hábiles. Más de diez (10) años, hasta quince (15) años de antigüedad: veinticinco (25) días hábiles. Más de quince (15) años: treinta (30) días hábiles.

Para hacer uso de dicha licencia se requerirá, sin excepción, un mínimo de seis (6) meses de servicios efectivamente prestados en el año calendario al cual ésta corresponda”.

Además agregó que esta decisión gubernamental va en contra de cualquier intento de planificación de las vacaciones, perjudicando entre otros aspectos la integración familiar, como serían en los casos de que alguna de las partes no trabaje en el ámbito estatal y así vean desbaratados el objetivo de una vacaciones familiares.

Comentá la nota