La UTA cuestionó los arreglos en las calles: “Son insuficientes”

La UTA cuestionó los arreglos en las calles: “Son insuficientes”

Lo apuntó el titular del gremio, Sergio Medina, quien volvió a insistir en las dificultades que atraviesan las unidades de colectivos para transitar por los barrios de la periferia. "No se está llegando en tiempo y forma con los arreglos", apuntó.

Pese a los anuncios que hizo en los últimos días el Municipio con la promesa de reparar las calles en 14 barrios de la ciudad, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mostraron una mirada crítica sobre los arreglos que se realizan y señalaron que “no alcanzan” para cubrir la demanda que tiene la periferia de Mar del Plata. “No se está llegando en tiempo y forma”, afirmaron.

“Lo que vemos hoy es que se están arreglando varias calles en la parte céntrica, pero en lo que son los barrios es complejo porque están muy deterioradas las calles y eso hace muy difícil el tránsito normal de los micros”, explicó a El Marplatense el Secretario General de la UTA, Sergio Medina.

El dirigente reconoció que hay zonas “intransitables” y, ante ese escenario, justificó los “cortes” parciales o los desvíos que realizan algunas unidades, que afectan el servicio de transporte público. “El deterioro es muy importante y ni hablar cuando llueve. Lo vimos los últimos días”, sostuvo.

En este marco, Medina citó a barrios como Libertad, Autodrómo y parte de El Martillo, en los que acusó los principales inconvenientes para la transitabilidad de los colectivos. “El mismo peso de la unidad va deteriorando las calles y si no hay un mantenimiento, se va deteriorando cada vez más”, explicó.

Al puntualizar sobre las reparaciones que realiza la comuna a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), el principal referente de la UTA reconoció que existen pero insistió en que “no son los suficientes”. “No alcanza para cubrir toda la demanda y necesidad de la periferia. No se está llegando en tiempo y forma”, cuestionó.

Comentá la nota