ATE cuestionó al gobierno por recategorizaciones fuera de las paritarias

ATE cuestionó al gobierno por recategorizaciones fuera de las paritarias
Desde el gremio exigieron que se cese en la incorporación de personal a planta permanente. Sostienen que se genera "inequidad" entre los trabajadores. Y reiteraron su reclamo de apertura de paritarias para discutir el nuevo escalafón.
El pedido de paritarias hacia el Gobierno por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos sumó un nuevo capítulo con el rechazo y pedido del gremio, para que las autoridades estatales cesen "en la incorporación de personal a planta permanente en reemplazo de cargos generados por vacancia y recategorizaciones". En ese sentido, el sindicato fundamentó que "es una acción ilegal y deslegitima el ámbito paritario, que costó muchos años de lucha implementar, al desconocer los reclamos de larga data por la implementación del Régimen Jurídico Básico que conduce a la carrera administrativa y al Escalafón con la regularización de la planta de personal".

Asimismo, señalaron que "ATE ya cumplió con todos los trámites correspondientes y presentó en tiempo y informando sus miembros paritarios". Por otra parte, desde del gremio argumentan que se "genera situaciones de inequidad entre los trabajadores porque discrecionalmente, los responsables políticos de cada organismo deciden qué trabajadores pasan a planta permanente, postergando a estatales que tienen más años de antigüedad en el cargo. En este sentido se señaló que el criterio mínimo de incorporación de personal debe ser la antigüedad con una fecha de corte hasta la apertura de las paritarias".

De esa manera, mediante un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, desde ATE afirman que "esto también afecta a los trabajadores contratados en sus variantes de contrato de obra o de servicio, que en tales condiciones, ven cercenados sus derechos laborales". A su vez, recordaron que el secretario general Miguel Pelandino, solicitó “la urgente implementación” de la paritaria para que antes de fin de año se pueda “estar trabajando” en el nuevo escalafón, que regulará la carrera de los trabajadores del estado.

Comentá la nota