ATE cuestionó que la recaudación no se cristalice en aumentos de sueldos

ATE cuestionó que la recaudación no se cristalice en aumentos de sueldos
Desde el gremio estatal analizan presentar un proyecto de reforma tributaria. Plantean discutir el rol de la ATER en torno a las acciones de recaudación. También evalúan su posicionamiento ante el paro del 20 de noviembre.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Paraná cuestionó nuevamente la política salarial del gobierno y lo relacionó con la recaudación fiscal. En ese sentido, desde el gremio consideraron que "el Estado no puede desentenderse de sus obligaciones” y se analizó que “la provincia no recauda lo que podría recaudar para destinarlo a aumentos de sueldos”.

Asimismo, en un plenario debatieron "la preocupante situación salarial, la creación del Departamento Paraná, las políticas gremiales a llevar adelante y el posicionamiento frente al paro convocado por la CTA y por ATE a nivel nacional para el martes 20 de noviembre". De igual modo, sobre la cuestión salarial se debatió sobre las "diferencias que separan los salarios provinciales de los montos que surgieron del Consejo del Salario que acordó llevar el salario Mínimo, Vital y Móvil será de 2.670 pesos a partir del 1° de septiembre, y de 2.875 pesos a partir del 1 febrero de 2013".

A su vez, a la hora de debatir las políticas gremiales, se abordó la presentación del proyecto de reforma tributaria que se elevará a las autoridades desde la CTA Entre Ríos y el rol de la Agencia Tributaria de Entre Ríos (ATER). En tal sentido, mediante un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, desde el gremio señalaron que "esta reforma de carácter progresivo aportará propuestas para optimizar la recaudación sin que el peso de la misma recaiga sobre las espaldas de los trabajadores".

Por último, referencia a la ATER y su rol, los delegados analizaron que "a pesar de que en la provincia se recauda más, eso no se cristaliza en aumentos que le den autonomía a la economía de las familias de los trabajadores".

Comentá la nota