Culmina el paro de los choferes de taxis

Culmina el paro de los choferes de taxis
La medida de fuerza tuvo un alto acatamiento y finalizará hoy al mediodía. Supetax criticó la posición de la Cámara de Patrones y reclamó "más seguridad".
Hoy al mediodía terminará el paro de peones de taxis que fue decretado el viernes pasado en pedido de mayor seguridad para los conductores de los techos amarillos. El mismo tuvo un acatamiento "del 95 por ciento", según las estimaciones del secretario general del Sindicato Unico de Peones de Taxis (Supetax), Donato Cirone. La medida se tomó como consecuencia de un ataque que sufrió el chofer de la licencia 36, Marcelo Batocleti, en un intento de asalto perpetrado en Polonia y William Morris.

Durante el sábado a la noche y la jornada de ayer, el acatamiento de la medida de fuerza fue "prácticamente total, a pesar que existió una voz por parte de los dueños de que se había levantado el paro. Y eso nunca pasó", dijo ayer ante LA CAPITAL el secretario general de Supetax.

Ante "la confusión", según la calificó el gremialista, muchos de los trabajadores salieron a cumplir con su deber por lo que el sábado a la noche el sindicato llamó a una concentración frente a la sede sindical -en Alberti y Misiones-, cortando incluso la calle, y allí "les informamos a los muchachos que el paro no se había levantado".

También recorrieron las paradas para anunciar que la medida seguía vigente.

Ante la situación, Cirone no dudó en cargar contra la "Cámara de Patrones, que piensa con la billetera y no le importa la seguridad de los empleados. Nosotros no pedimos nada raro, sólo mayores garantías para poder trabajar más tranquilos", señaló.

Asimismo, recalcó que la medida de fuerza continuará hasta hoy al mediodía aunque reconoció que hay taxis que continuaron trabajando al ser manejados por los propios dueños. "Nosotros no nos vamos a enfrentar entre trabajadores pero lo dejamos a conciencia de cada uno de ellos. El delincuente no decide si asalta al patrón o al chofer", dijo Cirone.

A la vez de reiterar el reclamo de "más seguridad", el titular de Supetax reconoció que el sábado a la noche estuvo en la comisaria 2ª "hablando con el comisario y apareció Ramón Negreti, estuvimos charlando y se comprometió a reforzar la periferia que es lo que pedimos, como así también más personal en los corredores seguros que haga su trabajo como corresponde".

En se sentido, explicó que "a veces molesta que el sindicato exija mayor seguridad o un trabajo más prolijo, como el de revisar al pasajero y ver si descartan algún arma dentro del vehiculo".

El pedido concreto fue y sigue siendo "que los patrulleros recorran los barrios, no que se queden estacionados, queremos operativos dinámicos, que identifiquen a los pasajeros, que los sigan incluso cuando ya dejaron los viajes porque muchas veces son interceptados después".

La ciudad cuenta con un total de 2147 taxis, de los cuales "más de 1500" están afiliados a Supetax.

Comentá la nota