Culminaron los trabajos de Absa en la usina Bosque

La empresa Aguas Bonaerenses SA (Absa) comunicó que ayer -tal como había anticipado este diario- culminó la obra por la cual se reemplazó un equipo en la usina Bosque. Por la rotura de esa bomba, que provee agua a vastos sectores de la Ciudad, tanto en forma directa como a través de la usina de Parque Saavedra, miles de vecinos estuvieron sin agua o con muy poca presión durante más de una semana.

 

Las tareas, detallaron en Absa, comprendieron “la desinstalación del equipo de bombeo existente, la revisión de la instalación eléctrica, la readecuación y la posterior colocación de una bomba nueva”.

 

Ayer a media mañana, desde la compañía aseveraron que el servicio se estaba “normalizando paulatinamente”, tanto en las zonas aledañas a la estación de bombeo del Bosque como en las cercanías del Parque Saavedra.

EL DIA viene informando desde un comienzo sobre los problemas que atraviesan cientos y cientos de vecinos por “el pésimo servicio que presta Absa”.

Si bien muchos de esos casos tenían relación directa con la rotura del equipo de la usina Bosque, como los registrados sobre avenida 1 y las calles 2 y 3 desde 44 a 67, en la zona del Parque Saavedra los usuarios aseguraron que los inconvenientes con el suministro de agua son de larga data. “Crónicos”, definieron algunos.

Comentá la nota