Culminó una Muestra sobre el Papa Francisco en el Espacio Cultural UOCRA

Culminó una Muestra sobre el Papa Francisco en el Espacio Cultural UOCRA

Del 11 al 14 de julio, en el Espacio Cultural de la Unión Obrera de la Construcción (ECU) se realizó la muestra abierta al público “Gestos y palabras. Jorge Mario Bergoglio, una presencia original”.

La jornada de cierre culminó con una emotiva misa oficiada por el Padre José María “Pepe” Di Paola, colaborador cercano a Bergoglio durante años, ante más de 150 personas y la presencia del Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez.

El Padre Pepe, referente de los denominados curas villeros que realizan una enorme labor de contención social y de prevención de adicciones en los barrios más carecientes, recordó con distintas anécdotas en su mensaje, la vocación permanente del Papa Francisco de involucrarse en la problemática de los sectores más postergados de la sociedad y en el compromiso de predicar con el ejemplo los valores de la solidaridad.

Organizada en forma conjunta en esta ocasión por el Movimiento Eclesial Comunión y Liberación y la UOCRA y con la modalidad de visitas guiadas, la muestra abordó a través de siete secciones documentadas con imágenes y testimonios, la rica vida de Bergoglio antes de convertirse en el Papa Francisco y subrayó cómo, a través de sus gestos y palabras, el Sumo Pontifice profundiza y promueve la cultura del encuentro, la opción por los pobres, su vocación de servicio, su voluntad ecuménica y su prédica por un mundo más justo y solidario.

Comentá la nota