Culminó tras quince días el corte de la ruta nacional 81 en Laguna Yema

Culminó tras quince días el corte de la ruta nacional 81 en Laguna Yema
El intendente de Laguna Yema Luis Corbalán confirmó que culminó tras quince días el corte de la ruta nacional 81 a la altura de esa localidad, que era protagonizado por aborígenes.
“Por fin se terminó este corte de ruta, acá ya había otros intereses, estaban movilizados por gente que le llevaba mercadería a la ruta para que coman. Ya se había tornado en un caos, el último domingo hubo un incidente con la misma presencia de la Gendarmería” dijo el jefe comunal.

Aclaró que “lo que consideramos como necesidad comunitaria, se les cumplió, ahora cuando empezaron a pedir cargos docentes, son cosas que es otro tipo de trámite, se debe constatar que estén los alumnos, que hay demandas para crear los cargos, pero en realidad ellos estaban en la ruta y ni sus hijos van a la escuela. Los MEMA son totalmente irresponsables, no cumplen con su trabajo, están en los vicios”.

Dijo el intendente que los manifestantes no respondían a ninguna asociación civil, sino que se trataba de dos familias, con intereses particulares, que pretenden cargos en la provincia sin trabajar concretamente.

Comentó además que tras un grave incidente ocurrido el domingo, cuando los manifestantes atacaron el vehículo particular de un hombre que iba acompañado por su hija menor, es que personalmente se presentó ante la fiscalía federal para solicitar que no continúen obstaculicen el tránsito.

Comentá la nota