Cumbre: el PJ bonaerense amplía su mesa política con Alberto y Axel

Cumbre: el PJ bonaerense amplía su mesa política con Alberto y Axel

A diez años del último discurso de Néstor Kirchner ante el PJ bonaerense, se reúne el Consejo provincial en el Partido de la Costa, al que podrían sumarse Alberto Fernández y Axel Kicillof.

El próximo sábado 25, el PJ de la Provincia de Buenos Aires realizará el encuentro de verano con el objetivo de reactivar la comisión de acción política creado el año pasado en Cañuelas.

Si bien aún no está confirmado el lugar podría realizarse en Santa Teresita con Juan Pablo de Jesús como anfitrión o en Villa Gesell, donde manda Gustavo Barrera, el encuentro servirá para reunir al Consejo provincial del PJ, a cargo de Gustavo Menéndez (intendente de Merlo) que sucedió a Esteban Gray (Esteban Echeverría).

En esta ocasión, en donde se cumplen 10 años del último discurso de Néstor Kirchner ante el PJ bonaerense, se prevé que la mesa política estén presentes el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

En aquel momento el expresidente había brindado un discurso con un repaso de gestión, de cara a las elecciones presidenciales que se realizarían en 2011: “en 2003 a la fecha juntamos u$s58.555 millones de reservas, pagamos aproximadamente u$s10 mil millones al FMI para terminar con el sojuzgamiento que nos llevaba adelante el fondo en una tarea gendarme de que la Argentina no tenga autonomía en su gobernabilidad. Es decir, había que recuperar la capacidad de decisión que el fondo nos coartaba. En esa etapa también renegociamos la deuda externa y por primera vez ahorramos u$s70 mil millones”.

Asimismo, en la cumbre del 25 de enero habrá una ampliación de la comisión con una pata gremial, con la incorporación de Roberto Baradel (secretario general de SUTEBA). Cabe mencionar que dicha comisión está integrada por 12 intendentes.

Comentá la nota