Cumbre de la Corriente Federal para empezar a decidir protestas contra la reforma laboral

Cumbre de la Corriente Federal para empezar a decidir protestas contra la reforma laboral

Con la batería de reformas a un paso de llegar al debate legislativo, la Corriente Federal reunirá la tropa y empezará a definir sus protestas. Ya se diseña una movilización para rechazar el “ajuste permanente”.

El plenario de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT, que reúne a más de una treintena de gremios, se reunirá en la jornada de hoy para analizar “los pasos a seguir” en rechazo del “ajuste permanente” que se expresa en las reformas laboral, previsional y tributaria que impulsa el gobierno.

La confirmación llegó de la mano del dirigente bancario y del sector cegetista, Eduardo Berrozpe, que confirmó que será el primer paso de una protesta del espacio.

El plenario también ajustará detalles del “Encuentro Militante por la Soberanía Nacional”, a realizarse el próximo lunes 20 en el recreo de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), en la localidad bonaerense de Luján, durante el cual “se confirmará la fecha de una movilización nacional en rechazo de esas medidas, que perjudicarán a los trabajadores con o sin empleo formal y a los jubilados”, puntualizó Berrozpe.

El dirigente gremial bancario dijo que esas decisiones del gobierno terminarán de “sumergir” el mercado y tendrán negativa repercusión en las posibilidades de generar empleo en el país.

Comentá la nota