La cumbre de Cristina con intendentes: el acto en Racing y la estrategia de cara a las elecciones

La cumbre de Cristina con intendentes: el acto en Racing y la estrategia de cara a las elecciones

La candidata a senadora Cristina Fernández reunió a un grupo de intendentes para delinear las estrategias en el último tramo de campaña. Mientras organizan el acto en Racing piensan cómo reforzar la fiscalización para evitar “fraudes”. Los temas políticos también surgieron.

La ex presidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, reunió ayer en Escobar a intendentes de la Primera y Tercera sección electoral para delinear las estrategias de cara a las elecciones del 22 de octubre. En diálogo con este medio, distintos jefes comunales dieron detalles del encuentro que se centró en la organización del acto de cierre en el estadio Racing y el refuerzo de la fiscalización para “evitar fraudes”.

En este sentido, el intendente Ensenada, Mario Secco; de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el diputado nacional Gustavo Arrieta, coincidieron en detallar que “fue una reunión de trabajo” en la que plantearon “reforzar la fiscalización para evitar posible fraudes”, a la vez que delinearon “estrategias para romper con el cerco de protección mediática que tiene el gobierno” con temas sensibles que intentan poner en agenda como la desocupación, la deuda o la inflación.

“Vamos controlar muy bien las fiscalizaciones e incluso cuidar que la Gendarmería sólo esté en las escuelas a modo de prevención y que no esté dentro de las aulas”, remarcó Descalzo a la vez que agregó: “En las primarias hubo desinformación y tergiversación del escrutinio y queremos evitar que vuelva a pasar”.

Por su parte, Secco agregó que “ajustamos detalles del armado del acto en Racing”. “Los intendentes asumimos esa responsabilidad y le pedimos a Cristina que llegue a todos nuestros distritos y la verdad que lo está haciendo muy bien. Pasó de ser la jefa a la primera militante”, dijo.

En tanto, Arrieta sostuvo también que dialogaron en torno “a la crisis económica que golpea en primera instancia a los municipios”. “El impacto es muy grande y cada vez aparecen con más frecuencias las demandas de primera generación que antes no existían como alimentos, medicamentos o prótesis”.

 La ex presidenta los reunió en una quinta en Escobar. Allí fueron a todos los jefes comunales de la Primera y Tercera sección electoral.

Comentá la nota