Cumbre gremial: irían los presidenciables

Moyano y Barrionuevo dan como confirmadas las presencias de Scioli, Massa y De la Sota el próximo lunes.
La flamante alianza entre Hugo Moyano y Luis Barrionuevo está eufórica: en sus filas sostienen que Daniel Scioli, Sergio Massa y José Manuel de la Sota ya confirmaron su presencia en el plenario sindical que realizarán el lunes en Mar del Plata, aunque no hay novedades sobre la presencia de la primera línea de la CGT Balcarce.

Fuentes gremiales afirmaron a Clarín que Barrionuevo llamó ayer al gobernador bonaerense para saludarlo por su cumpleaños y que éste le aseguró que abrirá el encuentro que se hará en el Hotel Sasso, propiedad de los gastronómicos. Los mismos voceros revelaron que ya estaría acordado que Massa será el encargado de brindar el discurso final y que De la Sota no estará esos días en Brasil, por lo que estará presente en el plenario. Allí se discutirá una agenda de temas como “preservación de la paz social, unidad del movimiento obrero, paritarias libres, inflación, inseguridad y equiparación de las jubilaciones con el salario mínimo, vital y móvil”.

Ni Barrionuevo ni Moyano, que están hablando todos los días por teléfono, se comunicaron aún con el líder de la CGT oficialista, Antonio Caló (UOM), ni con otros dirigentes de ese sector, como José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), pero el jefe metalúrgico habría anticipado informalmente que no asistirá al plenario marplatense.

En declaraciones radiales, el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, que integra la central kirchnerista y se integró al espacio moyano-barrionuevista, llamó ayer a sus colegas a “sacarnos los apetitos personales y bregar por la unidad de la CGT porque, si no, nos va a resultar muy difícil”. Y advirtió: “Tenemos que estar juntos porque divididos no nos sirve a ninguna CGT, sólo le sirve a otros poderes”. Destacó que en las paritarias se propone “reclamar el 30% de aumento, como mínimo”.

Comentá la nota