Cumbre con intendentes (y nuevas estrategias): la vuelta al ruedo de Vidal y Kicillof

Cumbre con intendentes (y nuevas estrategias): la vuelta al ruedo de Vidal y Kicillof

Axel Kicillof y María Eugenia Vidal retomarán la campaña proselitista en simultáneo y con una dinámica idéntica. En Avellaneda y la República de los Niños, respectivamente, ambos reunirán a la tropa de intendentes para diagramar la estrategia de cara a los comicios de octubre. El candidato del Frente de Todos obtuvo una ventaja de 20 puntos en las PASO, sacando más del 50% de los votos positivos.

 

A excepción de Sergio Massa, que se encuentra en Estados Unidos por motivos laborales, el exministro de Economía juntará a los 135 intendentes propios en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera, un emplazamiento que forma parte del municipio que comanda Jorge Ferraresi. El objetivo es alcanzar, tras las elecciones, más de 90 jefaturas comunales.

 

En diálogo con El Canciller, desde el entorno del candidato del Frente de Todos manifestaron que el encuentro será "para analizar los resultados y plantear acciones a concretar en esta nueva etapa de la campaña, además de trazar un panorama socioeconómico de cada lugar". Por otra parte, el jueves reanudarán las tradicionales recorridas: serán en Rivadavia y Trenque Lauquen, mientras que el viernes arribarán en Chacabuco y Alberti.

La gobernadora, por su parte, reunirá a su gabinete por la mañana en las oficinas de la avenida Del Libertador y trabajará en el paquete de medidas paliativas con el que busca aliviar la devaluación de la última semana. Estará presente Damián Bonari, quien hoy juró como nuevo ministro de Hacienda bonaerense.

A las 16, al igual que su contrincante, recibirá a los intendentes en la República de los Niños de la ciudad de La Plata. Son 68 mandatarios que confían en revertir los guarismos de las PASO. 

 

Desde el municipio de Lanús, afirmaron a este medio que se abocarán en rediseñar la estrategia para obtener la reelección. Uno de los pilares de esta premisa sería despegar la campaña del presidente Mauricio Macri, dada su imagen negativa en el distrito, y apostar a la boleta corta. 

Al igual que Lanús, municipios clave donde en 2015 Cambiemos le birló el poder al kirchnerismo, como Quilmes -asumió Martiniano Molina-, Pilar -Nicolás Ducoté-, Morón -Ramiro Tagliaferro. y Tres de Febrero -Diego Valenzuela-, quedaron en manos del Frente de Todos en consonancia con el resultado nacional.

Comentá la nota