Una cumbre sindical desinflada

El titular de los gastronómicos se mostró molesto con la ausencia de Sergio Massa y Daniel Scioli a la "cumbre" sindical convocada junto con el camionero Hugo Moyano, y se consoló advirtiendo que "si no tienen huevos, que no vengan". El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró que no se trataba de "una reunión corporativa contra el Gobierno" e indicó que "tiende a buscar la unidad" de los trabajadores.
"A los que quieren ser presidentes y hoy no vinieron, les pedimos que nos expliquen cómo van a hacer con la inflación, con la desindustrialización, porque si no tienen huevos que no vengan", apuntó el dirigente sindical minutos antes del inició de la reunión en el hotel "Juan Domingo Perón".

Además, Barrionuevo respondió a las críticas que realizaron desde el oficialismo: "Los trabajadores somos los responsables de que exista la democracia y fuimos los que luchamos contra la dictadura militar y sufrimos persecuciones, y estuvimos presos. Pero ellos dónde estaban, y dicen que nos reunimos para complotar como dicen estos 'cacatú' que no sé de dónde salen".

Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, aseguró que los dirigentes sindicales presentes en el encuentro "no expresan lo mejor del sindicalismo que se debe democratizar" y sostuvo que las "ausencias" de Massa y del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, "vacían la convocatoria". "Van a disfrazarlas con algún paro general o alguna iniciativa de movilizar: es más de lo mismo", advirtió.

En declaraciones a radio América, Depetri consideró que "la cumbre de Barrionuevo y Moyano no va a aportar mucho en el debate de cómo resolvemos los problemas. Desde ese lugar no hay una propuesta para mejorar la situación política y social" y agregó que la intención es ver "cómo recuperan protagonismo y decisión en el partido justicialista".

Además, Depetri aseguró que los trabajadores argentinos están "en todo el país atentos al tema principal que es la defensa de los puestos de trabajo".

Comentá la nota