“Cumplimos, saldamos una deuda pendiente”

“Cumplimos, saldamos una deuda pendiente”
Así lo manifestó a LA TERCERA, Sergio Oyhamburú, Secretario General de la CGT regional Lomas de Zamora en la inauguración de los policonsultorios y sede de Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, FATSA. El acto contó con la presencia del Secretario General de ATSA, Héctor Ricardo Daer y de FATSA Carlos West Ocampo.

La nueva subsede -delegación Sur y Policonsultorios- se encuentra en Dorrego 736.

“Es un viejo sueño de los que fundamos el gremio, allá por 1985. Después de mucho luchar asumimos la conducción en 1995 y de ahí en más trabajamos para lograr este y otros tantos sueños”, enfatizó Sergio Oyhamburú, quien recordó la ampliación de la sede de Banfield inaugurada hace algunos meses atrás y destacó que desde Fatsa “siempre hicimos pie en Echeverría desde la militancia, pero nos faltaba la casa propia”.

Junto a Carlos West Ocampo y Héctor Ricardo Daer, secretarios generales de FATSA y ATSA, respectivamente recorrieron los consultorios acompañados por un centenar de compañeros de las distintas regionales de l obra social y el sindicato.

“Más de 1.200 empleados de sanidad de la zona tienen un nuevo lugar para atenderse cerca de sus hogares, sumados a los cientos que se acercan desde Ciudad de Buenos Aires”, resaltó Oyhamburú.

El referente de la CGT regional y del gremio de salud agradeció la presencia de directivos de las clínicas Monte Grande y Tristán Suárez, como de los laboratorios radicados en la zona Bagó y Roemmers.

“Para nosotros es el crecimiento notable de la organización, es brindar un mejor servicio a los compañeros. Esta era una zona que quedaba alejada de la ciudad y ahora podemos acercarle tanto los servicios de la obra social como del sindicato, que siempre trabajaron juntos. Es una unidad perpetua para estar siempre al lado de los trabajadores”, destacó Héctor Ricardo Daer, quien aclaró que desde la acción política es la búsqueda de mejores condiciones de vida para los trabajadores y en esa búsqueda “un mejor país”.

FATSA es una asociación sindical de segundo grado, creada con el objeto de asegurar la defensa gremial, política, social, mutual y cultural de los casi 200.000 trabajadores de la actividad de la salud agrupados en los sindicatos de primer grado (A.T.S.A.) que la componen.

Por su parte, Carlos West Ocampo resaltó el surgimiento del gremio desde “el movimiento obrero” y felicitó los logros que se fueron consiguiendo en los últimos años. Hizo un detallado análisis de la situación del país, “siempre vamos a destacar y festejar los logros, pero sin dejar de remarcar lo que está mal y hay que cambiar”

Entre las especialidades médicas se encuentra un consultorio de odontología y otro de odontología pediátrica “con un laboratorio propio”, además de clínica médica, ginecología, obstetricia, traumatología, etc.

Los dos pisos cuentan con aparatología de última generación, sala de espera, baños públicos y atención personalizada. “Los mejor para que nuestros compañeros y sus familias puedan atenderse y cuidar su salud”.

En un clima distendido los concurrentes compartieron anécdotas, realizaron balances y de forma protocolar descubrieron una placa que homenajeó a los integrantes de la comisión local que hicieron posible el nuevo espacio.

Comentá la nota