Se cumplió un nuevo paro de Estatales en organismos públicos y escuelas

Los trabajadores estatales nucleados en ATE Provincia llevaron adelante un paro en organismos públicos y escuelas, donde tienen representación a través de auxiliares de Educación.
En el marco de una medida que afecta a los dos hospitales públicos de esta ciudad, los empleados públicos rechazan el aumento salarial del 21 % que anunció el Gobierno y además reclaman paritarias libres y democráticas. Cabe recordar que Pami también está de paro por lo que la medida de fuerza afectará la atención aunque se mantendrán guardias en áreas esenciales.

En rechazo al aumento salarial del 21 por ciento que anunció el Gobierno para los empleados públicos, los manifestantes bonaerenses se plegarán a la marcha del gremio nacional.

"Reclamamos paritarias libres y democráticas donde nos inviten a discutir y no a firmar lo que ya estuvo acordado", indicaron voceros gremiales. Es "inconcebible que cuando en otras actividades se discuten paritarias por encima del 30 por ciento, nosotros tenemos solo un 21 por ciento", agregaron.

También PAMI estuvo de paro

Por su parte, cabe destacar que los gremios que tienen activa presencia en la obra social de los jubilados y pensionados continuaron, con una protesta en la puerta de la sede ubicada en Balcarce y Salta.

Los trabajadores reclaman una recompensación salarial y desde uno de los gremios (UTERA) luchan desde 1996 por la antigüedad del 3 por ciento.

Comentá la nota