Cumplir sumó al MASA y a otros sindicatos para respaldar a Randazzo

Cumplir sumó al MASA y a otros sindicatos para respaldar a Randazzo

Unidad sólo después de las paso plantearon los sindicatos

 

El Movimiento de Acción Sindical (MASA) y otras organizaciones gremiales se plegaron a "Cumplir", el sector que postula a Florencio Randazzo para dar contienda en la interna justicialista. De estrecha relación cuando el ex funcionario kirchnerista estuvo a cargo del ministerio de Transporte, Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria fue designado "coordinador" de la falange sindical del sector.

"El espacio desde su nombre se relaciona con el trabajo y la búsqueda que distingue a nuestro candidato. Lo refrendó en cada responsabilidad que le tocó asumir. Hablamos de los DNI, pasaportes, sistema SUBE, los ferrocarriles", le remarcó Sasia a este diario. "Cumplir", desde los gremios promete desarrollar un compromiso con la gente por la situación actual, sobre todo en el capítulo desocupación, "eso lo sufren los sectores más vulnerables. Nuestros proyectos e ideas serán coronadas cuando Randazzo presente su plataforma a la sociedad".

El ferroviario Sergio Sasia fue designado

coordinador gremial del sector

Al ser consultado si el ex ministro está buscando revancha, el ferroviario prefirió destacar que cuando el kirchnerismo lo relegó de su candidatura presidencial, asumió tal decisión sin dar ningún portazo. "Cuando no pudo participar de las PASO tuvo la hidalguía para irse a su casa a esperar otra oportunidad, la cual llega ahora". Respecto del "poroteo", consideran que el sector sumó más de 300 dirigentes, considerando a figuras de la política, los sindicatos y las organizacioines sociales.

"La idea que nos une es fortalecer al peronismo, Randazzo tiene una visión estratégica para llegar en la mejor forma a las primarias". Respecto de la unidad peronista, Cumplir considera que si llega ese punto deberá ser superadas las PASO.

Además de los sindicatos que integran el MASA, donde se realzan Luz y Fuerza, Smata, Telefónicos, Legislativos, Petroleros Privados y otros, la presentación de "Cumplir" también congregó a representantes de la UOM, Sanidad, Bancarios y otras organizaciones.

Comentá la nota