ATE cumplirá con una medida de fuerza por 48 horas en reclamo de mejoras salariales

ATE cumplirá con una medida de fuerza por 48 horas en reclamo de mejoras salariales

Será este martes y miércoles y afectará en el distrito a dependencias provinciales. Piden una suba que se acerque al 40% y rechazan acuerdo del 15% al que llegó el Gobierno con UPCN. Se movilizarán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

ATE Pilar-Exaltación de la Cruz se sumará a la medida de fuerza que ese gremio llevará a cabo por un plazo de 48 horas en reclamo de mejoras salariales, entre otras reivindicaciones laborales.

El paro se concretará mañana martes y el miércoles e incluirá una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

“Reclamamos un aumento salarial digno, estabilidad laboral, la reincorporación de trabajadores despedidos y el fin de la precarización laboral”, mencionaron desde el gremio.

En ese sentido, Rosa Ceníccola, secretaria de prensa de ATE Pilar, aseguró que el paro también busca rechazar el acuerdo de suba salarial del 15% que fue aceptado por el gremio UPCN.

“UPCN no es el gremio mayoritario. Nosotros rechazamos el 15% porque se trata de un aumento insuficiente, no es nada para los trabajadores. Solicitamos una suba que se acerque al 40%. Vamos a tener que ser escuchados”, reclamó Ceníccola.

Además se quejó: “UPCN es un gremio que está a favor del gobierno de turno. Dicen que están a favor de los trabajadores pero también boicotean nuestras medidas de fuerza. Aparte de luchar contra el Gobierno, tenemos que luchar también con los otros gremios que no piensan en el beneficio de los trabajadores y sí solo en su bolsillo”.

Entre otras reivindicaciones, ATE buscará “un presupuesto sin ajuste, pase a planta permanente, eliminación de los topes en las asignaciones familiares, rechazo del régimen de 48 horas para auxiliares, nombramiento de personal, y mejores prestaciones en la obra social IOMA”.

Para participar de la movilización, ATE se concentrará en la sede gremial ubicada en Nazarre 1059, a partir de las 8 hs para luego partir hacia Capital.

Servicios afectados

Por el paro de ATE, se verán afectados los siguientes servicios: Auxiliares de escuelas, Patronato de Liberados, Registro Civil, PAMI y toda dependencia provincial.

Comentá la nota