Cúpula nacional de CGT aterrizará en Corrientes

Cúpula nacional de CGT aterrizará en Corrientes

Será el viernes 11 para el congreso nacional panadero. En agenda están reuniones con más sindicatos y referentes políticos.

La conducción tripartita de la Confederación General del Trabajo (CGT), integrada por Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estacioneros), confirmarón su visita a Corrientes el próximo viernes 11, con motivo del Congreso Nacional Eleccionario de la Federación de Unión de Panaderos y se presentará en sociedad la remozada sede del Sindicato Panadero, ubicada en calle Perú.

En contacto con EL LIBERTADOR, Juan Carlos Vallejos, titular de los panaderos correntinos, aseveró: "Será una jornada histórica para nuestro sector y para los trabajadores en general. Las instalaciones quedaron casi nuevas, amplias y serán escenario de reuniones, debates, discusiones, pero también de esparcimiento".  

La visita nacional tendrá como meta sentar las bases para la normalización de la delegación Corrientes. "Fortalecer la lucha de los trabajadores en un tiempo tan cambiante por el vértigo de las transformaciones tecnológicas, impone que nuestras organizaciones estén fortalecidas para dar respuestas a las compañeras y compañeros", expresó Abel Frutos, de Fauppa y secretario de Finanzas de la CGT nacional. 

"Necesitamos centrales obreras funcionando y atendiendo las demandas de los compañeros en todo el país, para proteger lo que el modelo sindical argentino -que es ejemplo en el mundo- y resolver los nuevos desafíos que se presentan", dijo Frutos, quien hoy arribará a Corrientes. 

Comentá la nota