Curtarsa: trabajadores tomaron la planta con apoyo del sindicato

Curtarsa: trabajadores tomaron la planta con apoyo del sindicato
Representantes del Sindicato de Obreros Curtidores de Avellaneda se instalaron este mediodía en la fábrica pidiendo la continuidad de la actividad productiva. “Vamos a estar por tiempo indeterminado hasta que el juez tome una decisión”, anunciaron.
A casi nueve meses de la presentación de la quiebra de Curtarsa SA y ante la incertidumbre de la continuidad de los trabajadores, el Sindicato de Obreros Curtidores (SOC) de Avellaneda tomó este mediodía en forma pacífica la de la ex curtiembre curtiembre ubicada Jáuregui.

Los delegados del gremio, en apoyo a los empleados que quedaron sin trabajo, sostuvieron que "vamos a estar por tiempo indeterminado hasta que el juez tome una decisión". El principal reclamo es que se declare nula a la quiebra producida en diciembre del 2012 para retomar la producción. En tal sentido, plantean como una salida la conformación de una cooperativa de trabajadores.

Por otra parte, rechazaron de plano la propuesta expuesta por la Municipalidad de una reconversión productiva con otro rubro.

Comentá la nota