Curto pierde aliados en el gremialismo local

Curto pierde aliados en el gremialismo local
La relación con los metalúrgicos se tensó luego que el intendente le quitó el aval a Raúl Torres para que intente otra reelección como senador seccional.
No fue un cierre de listas sencillo para Hugo Curto. Las presiones provinieron de varias direcciones y dejaron huellas en su salud, según su entorno, motivo por el cual no se lo vio la semana pasada, ni siquiera (o más que nada) en la presentación de los candidatos locales, en el Club Estudiantes.

Raúl Torres creyó que el jefe comunal lo iba a proponer nuevamente para integrar la nómina de senadores por la primera sección, como ocurría hace una veintena de años. El metalúrgico, hombre fuerte en Peugeot, fue siempre aliado estratégico de Curto.

Pero no, esta vez el intendente tenía otros planes. Parece que Juan Debandi no fue el primer nombre que pensó, pero fue el que se impuso finalmente. El malestar entre la gente de UOM no se hizo esperar y todo el mundillo político comentó luego el “escrache” que le hicieron a Curto en las sedes peronistas. Tanto trastorno para que el concejal de la JP – Cámpora se deslice del segundo al cuarto lugar en la boleta de senadores provinciales. La duda es si UOM Caseros dejará de ser el búnker electoral del curtismo.

No fue el único sinsabor gremial para un dirigente surgido del mundo sindical. El Sindicato de Municipales mantuvo históricamente una aceitada relación con el jefe comunal, incluso en un marco de salarios atrasados que significan para gran cantidad de trabajadores sueldos embargados.

Para esta elección, un hombre de este gremio forma parte de la boleta del Frente Renovador massista, esa lista que pronostican, casualmente, va a poner en aprietos al oficialismo. Raúl Mazzeo va cuarto – de la mano de Horacio Alonso - en la nómina encabezada por Martín Jofré y Diego Achilli.

Cabe destacar que Mazzeo no es el único postulante a concejal surgido del seno sindical. María de los Ángeles Savio, segunda candidata del frente referenciado en De Narváez y Moyano, pertenece a Camioneros. En el Deliberativo hay ya un edil de este gremio, Juan Carlos Bolischki, quien mantiene una relación fluctuante con el Ejecutivo; otra mala noticia para Curto: de acceder a una banca, Savio no se va a correr un centímetro de la posición política que tome su líder.

Comentá la nota