Curuzú Cuatiá: licitan 3 camiones de residuos

Curuzú Cuatiá: licitan 3 camiones de residuos
Se presentaron dos empresas con tres ofertas diferentes en el Municipio. La más barata implica el desembolso de casi $2 millones. El Intendente recordó a los presentes que la recolección diaria de basura cuesta $130 mil por mes y $1,5 millones al año, y llamó a defender el medioambiente.

El martes pasado se realizó la apertura de sobres de licitación por tres camiones compactadores de recolección de residuos para la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.

La ceremonia transcurrió bajo la mirada del intendente, Ernesto Lalo Domínguez, en el salón Dorado del Palacio Municipal.

PARTICIPANTES

El Jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Vialidad Municipal, Ramón Godoy; el arquitecto, Gustavo Blanco, representante técnico del Plan de Manejo de Residuos; y el concejal, Juan Duarte.

A su vez, procedieron a la apertura de sobres el contador, Hugo Álvarez; la escribana, Patricia Guglielmone y la asesora legal del Municipio, Marisa Gómez Alderete.

DECLARACIONES

El Intendente solicitó a los vecinos que continúen con la separación domiciliaria de residuos, que conforma el primer eslabón de esta cadena.

"Tenemos tres camiones compactadores, uno que es muy antiguo con casi 30 años de utilidad y dos de seis años", detalló Lalo; a lo que agregó: "Mantener la recolección diaria nos cuesta 130 mil pesos mensuales, es decir 1,5 millones de pesos anuales".

Domínguez enfatizó: "Debemos tener conciencia ambiental para que nuestros hijos reciban un planeta como tenemos nosotros. Por eso es importante el saneamiento de los basurales a cielo abierto".

EMPRESAS

Para la licitación se presentaron dos oferentes. La empresa Igarreta SA, de Capital Federal, Buenos Aires, se presentó en el rubro tres para chasis con cabina, ofreciendo una suma de 1.713.000 pesos y la empresa Bacigalup de Oberá, Misiones, hizo dos ofertas: una por equipo completo, con un total de 2.378.100 pesos y otra que también contempla la adquisición de un equipo completo, pero por 2.382.000 pesos.

Cuatro empresas habían adquirido los pliegos, pero sólo dos se presentaron a la licitación.

Comentá la nota