Custodios apuntan contra empresa de seguridad por “estafar y humillar” a trabajadores

Custodios apuntan contra empresa de seguridad por “estafar y humillar” a trabajadores

Acusan a la firma Star Glocks Security de abonar de “manera fraudulenta” los salarios y por “desprecio” a sus empleados.

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) que a nivel nacional conduce Christian López advirtió sobre un conflicto con la firma Star Glocks Security, que podría desencadenar en “consecuencias impredecibles”.

Así lo describió el gremio en diálogo con Mundo Gremial. Se trata de una compañía de seguridad privada con sede en San Isidro, encabezada por Juan Manuel García Coni.

En representación de los trabajadores que prestan servicio en la empresa, el SUTCA acusó a los responsables de abonar de “manera fraudulenta” los salarios, que “a pesar de cumplir jornadas laborales de 12 horas lo liquidan como si fuera medio jornal”.

Afirmaron, además, que tampoco abonan las horas extras al 50 y al 100% conforme a derecho, ni siquiera las nocturnas. “Como si esto fuera poco, lo pagan fuera de término y persiguen y aprietan a los trabajadores que se organizan para defender sus derechos”, agregaron.

El sindicato también arremetió contra los empresarios por “humillación” hacia sus empleados: “es evidente el cambio de época. Soplan nuevos vientos que creíamos definitivamente enterrados. Ahora desde las altas esferas del poder y desde ciertos círculos empresarios no solo precisan meter la mano en los bolsillos de los trabajadores, sino que necesitan imperiosamente que se haga visible, necesitan exponer al máximo nivel esa expoliación. Necesitan humillar para disciplinar”.

Y setenció: “Como necesitan humillar, mientras los trabajadores no pueden llegar a fin de mes, mientras están en la incertidumbre de saber cuándo van a cobrar y no pueden llevar un plato de comida a sus hogares, tienen que soportar el desprecio de ver a través de las redes sociales al dueño de la empresa, Juan Manuel García Coni, mostrar imágenes propias en sus más variados viajes de placer, en donde disfruta del último Mundial de futbol y en donde se lo ve en diversas poses de saltos en paracaídas. Podríamos decir claramente que parte del dinero que utiliza allí proviene de manera ilícita a través de la estafa a sus trabajadores y de la evasión a agentes de retención como la AFIP y el ANSES”.

El SUTCA informó que todas las denuncias fueron presentadas ante las autoridades competentes y anticipó que “de no haber resultados positivos en las próximas horas, la empresa enfrentará un conflicto de magnitud, un conflicto que será proporcional a desdén que sufren nuestros compañeros”.

Coment� la nota