Custodios de Ceamse llegaron a acuerdo y se normaliza recolección

Custodios de Ceamse llegaron a acuerdo y se normaliza recolección
Vigiladores que reclamaban por "derechos no reconocidos" liberaron los accesos al predio tras negociar con la empresa de seguridad. Los camiones ya descargan sin inconvenientes.

Custodios del predio del Ceamse ubicado en la localidad bonaerense José León Suárez liberaron los accesos al predio tras bloquearlos durante varias horas por reclamos laborales sobre "derechos no reconocidos" por parte de una empresa privada de Seguridad, informaron fuentes gremiales. La protesta finalizó tras llegar a un acuerdo con la compañía.

"Desde las 6 de hoy iniciamos un paro por tiempo indeterminado con bloqueo a las entradas del predio del Ceamse, ya que la nueva empresa encargada de la seguridad del predio `Securitas´ no reconoce la antigüedad de 90 trabajadores y liquida mal los salarios", dijo más temprano Daniel Jacobsen, secretario de prensa del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA).

"Si bien estamos manteniendo negociaciones con responsables de la misma, todavía no hay novedades por lo que permaneceremos en esta actitud", agregó. Los trabajadores bloquearon las dos entradas al predio de José León Suárez que es utilizado como relleno sanitario.

La ubicada en el Camino del Buen Ayre y bajada del puente De Benedetti, en el kilómetro 6,5 y la otra, a unos 200 metros de la entrada principal. El dirigente gremial estimó que llegaron a formarse "unos 10 kilómetros de cola de camiones de residuos, esperando a que se libere el ingreso".

Comentá la nota