Custodios exigen correcta liquidación de haberes y Bono extraordinario

Custodios exigen correcta liquidación de haberes y Bono extraordinario

Desde el SINDICATO UNIDOS TRABAJADORES CUSTODIOS ARGENTINOS (SUTCA) exigen la correcta liquidación de salarios, el pago conforme a derecho de las horas extras y licencias establecidas en el marco de la pandemia del Coronavirus, la entrega de insumos de protección y un Bono extraordinario de $10.000.

 

El poder adquisitivo de nuestros salarios se deteriora día a día, nuestros compañeros y compañeras están en la primera línea de fuego en el combate al Coronavirus, no contamos con insumos básicos de protección para evitar el contagio y la propagación del COVID 19. Parecería ser que el ser considerado “Servicio esencial” se transformó solo en un elegante título que pretende disimular las lamentables condiciones en que desarrollamos nuestras tareas, reza el comunicado de prensa emitido por el Sindicato de Custodios.

La organización sindical liderada por el moyanista Christian López y que acaba de recibir un fuerte respaldo del Frente Sindical para el Modelo Nacional advierte que no tolerará incumplimientos en el Convenio Colectivo de Trabajo y en la liquidación de las licencias otorgadas por el Ministerio de Trabajo en el marco de la Cuarentena.  “Nunca fuimos socios en las ganancias, que no pretendan que lo seamos en las pérdidas” señalan de manera tajante.

En este contexto exigen un Bono extraordinario de $10.000, el aumento de emergencia de los salarios familiares, la gratuidad en el transporte público. Advierten que las empresas están recibiendo incentivos para sortear esta difícil situación y reclaman que no se olviden de los trabajadores, con salarios claramente por debajo de la línea de la pobreza e incluso en algunas regiones del país, por de bajo de la línea de la indigencia.

Comentá la nota