Los Custodios paran el jueves 14 junto a Camioneros

Los Custodios paran el jueves 14 junto a Camioneros

El SUTCA comenzará con la medida de fuerza a las 0 horas del día 14. También anunciaron acciones sorpresivas en los puertos gerenciados por Exolgan.

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) hará un cese de actividades el jueves 14 de junio a partir de las 0 horas y por 24 horas en repudio a “una política económica que beneficia solo a la bicicleta financiera, los bancos, el sector agroexportador y las multinacionales”.

“Modelo que basa en salarios bajos y desocupación creciente”, señalaron a Mundo Gremial desde el SUTCA que conduce Christian López.

El gremio que representa a los Custodios aseguró que “llegó la hora en que el Movimiento Obrero Organizado le ponga un freno al ataque permanente que sufren los sectores populares con una inflación desbocada en todos los productos de la canasta básica de alimentos, con tarifas de servicios públicos impagables, con cierre permanente de fábricas, despidos masivos y techo en las negociaciones paritarias que hacen perder mayor poder adquisitivo a los asalariados. En este último aspecto denunciamos la ilegal intromisión en las paritarias del gobierno que por definición deben ser libres”.

En la seguridad privada a los despidos por la crisis económica, se le suma el recorte de horas extras y el cobro fuera de término de los salarios ya que se ha empezado a cortar la cadena de pagos, lo que configura un escenario de conflicto permanente, informaron. “Como si esto no fuera de por sí un combo explosivo, siguiendo los deseos del gobierno nacional, en el sector se cerró un vergonzoso incremento salarial del 15% en dos tramos, terminando de ser pagado en enero del 2019, cuando las expectativas inflacionarias van en un rango del 30 al 35%. Es por todo esto, que la rama de Custodia de Mercadería en Tránsito paralizará totalmente las actividades“.

SUTCA también realizará medidas de fuerza sorpresivas en los puertos gerenciados por Exolgan. “Tenemos la convicción de que es necesaria la más amplia unidad de los sectores gremiales y sociales para evitar que se profundice el deterioro de nuestra calidad de vida, que empeorará dramáticamente con las medidas que impondrá el FMI, que se transformó en el gerente que maneja los destinos de la Argentina. Si no asumimos esta responsabilidad histórica, seguirán bajando los salarios, las jubilaciones y aumentando los precios y los desocupados. No lo podemos permitir”, concluyeron.

Comentá la nota