Custodios de SUTCA bloquearán la empresa Caromar en San Justo

Custodios de SUTCA bloquearán la empresa Caromar en San Justo
Los trabajadores indicaron que a partir de las 11.00 de este jueves, "no podrán ingresar ni egresar vehículos con mercaderías al mayorista Caromar de San Justo", Partido de La Matanza, ubicado en la calle Rincón 3012, por una medida de fuerza por tiempo indeterminado de los trabajadores de seguridad privada afiliados al SUTCA. Reclaman por despidos.
"Durante 14 años, la empresa de seguridad IPG prestó servicios de vigilancia y control a todas las sucursales que posee el mayorista, Caromar resuelve rescindir el contrato de IPG, quedando en la calle 20 trabajadores con sus familias, sin ningún tipo de respuesta de la patronal", señalaron mediante un comunicado desde SUTCA.

"Ante esto hemos intentado contactarnos con los directivos del mayorista para que todos los trabajadores sean absorbidos, con todos los derechos adquiridos, por la próxima empresa contratada. Nunca hubo una respuesta concreta a nuestros requerimientos. Siempre deslindaron responsabilidad en el asunto llegando a decir que contratarían personal policial, hecho absolutamente prohibido por la legislación vigente. La empresa saliente, IPG, argumenta imposibilidad económica de indemnizar a los trabajadores", agregaron.

"Ante esta difícil situación, que deja sin trabajo a más de 20 compañeros, nos vemos obligados a tomar esta medida de acción directa, por tiempo indeterminado, que se extenderá a las demás sucursales de la firma. Lamentamos el posible desabastecimiento en algunas cadenas comerciales minoristas, pero no nos han dejado otro camino", concluyeron.

Coment� la nota