Cutral Co: habría elecciones en la UOCRA

Cutral Co: habría elecciones en la UOCRA
El secretario de Trabajo, Oscar Closs, abrió un ámbito de mediación. Negocian el lunes.

El compromiso de normalizar la delegación Cutral Co de la UOCRA permitió que el corte de ruta sostenido durante dos días finalmente se levantara cerca del mediodía de ayer.

El secretario de Trabajo y Capacitación de la Provincia, Oscar Closs, mantuvo una breve conversación con los trabajadores de la construcción en la que se comprometió a participar de una reunión con los dirigentes locales y regionales del UOCRA para que la delegación de Cutral Co vuelva a funcionar.

“Era muy simple, solamente necesitamos eso, que se normalice la delegación”, dijeron los trabajadores en la improvisada asamblea y levantaron el corte.

Lentamente, más de cinco kilómetros de camiones comenzaron a transitar por la Ruta Nacional 22.

Closs se comprometió a gestionar fuentes laborales, algo exigido por quienes protestaban. “Como lo hemos hecho siempre, estamos a disposición de los trabajadores neuquinos”, dijo el funcionario.

Aseguró que el secretario general de UOCRA, Víctor Carcar, estaba al tanto de que hablaría con los trabajadores y que les ofrecería una mediación. “Hablé con él por teléfono, sabe que vine a Cutral Co y sabrá que ofrecí una mediación para que la delegación vuelva a funcionar”, dijo el secretario de Trabajo y Capacitación.

Cuando fue consultado sobre las razones por las que Carcar no solucionó el conflicto, Closs prefirió la cautela. “No puedo hablar de lo que no conozco, no puedo decir si lo pudo o no resolver él, yo creí que era mi deber venir, a pesar de que se trataba de un conflicto de política sindical”, dijo el secretario.

Los trabajadores se mostraron conformes. Consideran que desde el lunes se normalizará la delegación de Cutral Co y habrá nueva conducción en la UOCRA de la localidad. Mientras, los automovilistas y principalmente los camioneros que debieron esperar más de 36 horas sobre la ruta se mostraron aliviados.

Durante la jornada, los conductores de los camiones, que estaban a escasos kilómetros de su destino, se habían mostrado muy ofuscados, por lo que el levantamiento del corte descomprimió el clima enrarecido.

Comentá la nota