Daer cruzó a Cristina: "Si no prima la unidad, equivocamos el camino y construimos algo para perder"

Daer cruzó a Cristina:

La agrupación “Unidos por Buenos Aires” convocó a un plenario abierto en apoyo a Florencio Randazzo que tuvo lugar en el Sindicato de Petroquímicos de Capital Federal. “Queremos que Florencio gane en 2019, esto no es algo que se agota en las legislativas”, aseguró en diálogo con NOVA Héctor Daer, diputado nacional y uno de los líderes de la CGT.

 

En este sentido, lamentó que el espacio encabezado por Cristina Fernández de Kirchner juegue por fuera del PJ y no le dé interna al ex ministro del Interior y Transporte. “Lo primero que tiene que primar es la unidad; si no se da el debate, equivocamos el camino y construimos algo para perder”, dijo.

Asimismo, el sindicalista abogó por la reconstrucción del movimiento nacional sobre una base sólida: “No alcanza con levantar la mano para oponerse a este Gobierno, debemos construir una alternativa política que convoque a las mayorías para transformar la realidad de los argentinos”.

Por su parte, Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, calificó como “un error” la decisión de la ex presidenta de evitar a Randazzo en las PASO. “Nos puede costar caro, pero el movimiento nacional supo reponerse a decisiones como estas. Lo concreto es que el 70 por ciento de los votos van a ser contra Mauricio Macri”, afirmó a este medio.

Y agregó: “Parecería que estamos disputando espacios, pero en realidad estamos discutiendo cómo rearmar el peronismo. No queremos construir un proyecto de minoría, que eso quede claro, queremos construir mayoría como lo hizo Juan Domingo Perón o Néstor Kirchner en su momento”.

En tanto, Marcela “La Tigresa” Acuña, concejal de Tres de Febrero, se mostró esperanzada de formar parte del espacio de Randazzo y pidió “seguir trabajando y mirar hacia el futuro”.

“El Gobierno de Macri es lamentable. Se han perdido los derechos alcanzados en las gestiones peronistas: se desplomaron el trabajo, las Pymes y el consumo. Hoy en día la mano de obra argentina está por el piso”, concluyó la ex kirchnerista, massista y sciolista.

Comentá la nota