Daer dice que el Estado no actúa para defender los empleos

Daer dice que el Estado no actúa para defender los empleos

Uno de los secretarios generales de la CGT se expresó sobre el caso PepsiCo, donde 532 empleados perdieron su empleo por el cierre de la fábrica.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, se refirió este domingo a la situación de la empresa Pepsico y señaló que “en el Gobierno anterior estas cosas no sucedían” porque “había un rol del Estado”, al tiempo que resaltó que “no da lo mismo que gane uno u otro en estas elecciones”.

“Uno puede tener muchas diferencias con el Gobierno anterior, pero no sucedían estas cosas. No cerraban las plantas porque se llamaba a las empresas, se buscaba la forma en que siguieran funcionando, había un rol del Estado en ese sentido”, sostuvo el referente sindical en alusión al caso de la firma alimenticia.

En diálogo con Radio 10, el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (FATSA) llamó a “cambiarle el rumbo” al Gobierno “no sólo a partir de la acción sindical que pueda tener la CGT, sino a partir del voto de la población”.

En ese sentido, el diputado nacional advirtió que “no da lo mismo que gane uno u otro en estas elecciones” y, en alusión a la presencia de sectores de la izquierda en la toma de la planta de Pepsico, pidió “tener una estrategia muy clara hacia las elecciones”.

Comentá la nota