Daer dice que "si no fuera por el coronavirus, estaríamos haciendo medidas de fuerza"

Daer dice que

El gremio todavía no llegó a un acuerdo salarial para recomponer los ingresos de los empleados de la actividad. Daer dijo que se suspendieron las medidas de acción directas por el brote de Coronavirus.

Uno de los secretarios generales de la CGT y referente del gremio de Sanidad, Héctor Daer, advirtió que, a raíz del avance de casos de Coronavirus en el país, su sindicato frenó medidas de fuerza que iba a adoptar por el fracaso de las negociaciones salariales.

"Si no fuera por el coronavirus, estaríamos haciendo medidas de fuerza porque no hemos podido recuperar los ingresos", remarcó Daer al referirse a las paritarias del gremio de enfermeros que se encuentran trabadas.

Al respecto, agregó: "No digo que hubiéramos hecho un paro pero sí medidas reacción directa para presionar al sector empresario que se niega a pagar un incremento".

En declaraciones a la prensa, Daer sostuvo que su sindicato prefirió adoptar un actitud "responsable" frente a los casos de Coronavirus que se registran y crecen en la Argentina, que los llevó a dejar de lado, por ahora, sus protestas por temas salariales.

Comentá la nota