Daer a Macri: "Si el gobierno pretende convertir este 5% adicional en un nuevo techo, eso será una grave equivocación"

Daer a Macri:

El triunviro Héctor Daer ratificó que seguirán negociando la próxima semana con los funcionarios y advirtió que el decreto de Macri no cambió en nada la situación y siguen dadas las condiciones para ir a un paro general.

El Consejo Directivo de la CGT pasó a un cuarto intermedio y definirá si convoca o no a un paro general la próxima semana luego del nuevo encuentro que la central de trabajadores mantendrá con el gobierno de Mauricio Macri.

"Daer presentamos un petitorio con cinco puntos y esperamos que la semana que viene el gobierno nos responda" advirtió el triunviro Héctor Daer y ratificó que "están dadas las condiciones para realizar una medida de fuerza".

Acerca del decreto que firmó Macri para habilitar un canal expeditivo para que gremios y cámaras empresariales que cerraron sus paritarias en 15% negocien un nuevo aumento de 5% en dos cuotas (2,5% cada una en julio y agosto) a cuenta de lo que se negocie tras la activación de las cláusulas revisión Daer fue escéptico y lanzó una dura advertencia. "Si el gobierno pretende convertir este 5% adicional en un nuevo techo, eso será un gran error" aseguró Daer y reclamó que "la libertad en las paritarias es fundamental en este momento".

Comentá la nota