Daer: “el objetivo debe ser octubre”

Daer: “el objetivo debe ser octubre”

Héctor Daer, secretario General de la CGT respondió a los gremios disidentes sobre la convocatoria al paro: “No hay consenso”,  y apuntó sobre la necesidad de una verdadera unidad del peronismo con el objetivo puesto en Octubre. “Ojo que el oficialismo también juega. No podemos dormirnos”.

 Héctor Daer uno de los conductores de la Confederación General del Trabajo se refirió al insistente pedido de los Moyano y los gremios disidentes a la conducción de la CGT sobre convocar al quinto paro general al gobierno de Macri. “No hay consenso” remarcó Daer. Y aclaró: “No quiere decir que en un mes, dos meses, seis meses, no pueda venir un paro. Pero eso debe ser parte de una táctica con el punto final de posicionar una alternativa para ganar las elecciones”,

“El objetivo final debe ser octubre”

“No vamos a cambiar ni con un paro ni con una marcha el modelo económico de este gobierno ni los vectores que llevan a este país primarizado. El objetivo final debe ser octubre”, puntualizó el dirigente en referencia a que el peronismo gané las próximas elecciones.

Siguiendo con la línea de la convocatoria a un paro, en dialogo con “Desafío 2019” (C5N) se refirió al “microclima” como condicionante para llamar una huelga: “Cuando hicimos los dos paros, pedían un paro. Ahora hacemos una movilización y nos piden paro. Andá a preguntarle a un laburante que pierde cinco o seis mil pesos la efectividad”.

Por otra parte el también secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) dio su mirada sobre las elecciones presidenciales de este año y aunque no se la jugó por ninguno, esbozó  algún anhelos sobre la unidad entre Roberto Lavagna y Cristina Kirchner.

“Creo que es reversible la opinión de Lavagna (ir sin Cristina). Hay que entender que los sectores por separado dividen, y hay que buscar una alternativa única”. Y advirtió: “Ojo que el oficialismo también juega. No podemos dormirnos y esperar que en una segunda vuelta se defina la alternativa del peronismo”.

“No sé si tiene que haber PASO, sino un gran acuerdo político que permita generar una alternativa única (peronista). Las PASO quizás nos desgasten

“Esto es lo que nos pide la sociedad cada vez que nos cruza un compañero: –Hay que ir por la unidad del peronismo-“.

Comentá la nota