Daer: “Hay que pensar cómo se pone el país en marcha de forma progresiva”

Daer: “Hay que pensar cómo se pone el país en marcha de forma progresiva”

El titular de la CGT les pidió a los empresarios que no trasladen a precio los incrementos dispuestos por decreto para jubilados y trabajadores.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, afirmó que “la desindexación de la economía es lo mejor que puede pasar;  la cláusula (por la cláusula gatillo) se firmó para preservar el poder adquisitivo en un momento donde la economía del país iba en declive”, aunque aclaró: “Ahora, en la indexación de la economía siempre pierden los trabajadores”.

“Hay que pensar cómo se pone el país en marcha de forma progresiva pero sostenible”, reflexionó Daer.

El referente de la central obrera le pidió a los empresarios que realicen el aporte que deben hacer de “generar precios que sean accesibles para la población” para incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Necesitamos mayor responsabilidad del sector empresarial de no trasladar nada a precio y nosotros entender que esto no se resuelve en una sentada de paritarias sino paulatinamente a medida que la economía tome ritmo”, detalló.

Daer hizo referencia a la complejidad que existe en recomponer el salario ya que “hay actividades muy postergadas como sectores pymes, textiles o el calzado”, aunque subrayó que las medidas tomadas en el último tiempo ayudan a las empresas y los trabajadores.

Respecto de las paritarias, el dirigente gremial sostuvo que “tienen un vencimiento real y seguramente van a ser abiertas a término de acuerdo vayan venciendo”.

Por último, se refirió al gobierno de Mauricio Macri y remarcó que “dejaron deudas de descalabro en un Estado que lo tomaron como algo propio” y que funcionó “en deterioro de la función esencial de equilibrar a la sociedad”.

Están detrás de la puerta esperando el fracaso, pero se van a acalmbrar”, concluyó.

Comentá la nota