Daer le pidió a los empresarios "sostener las empresas con los trabajadores dentro"

Daer le pidió a los empresarios

El líder de la CGT ponderó el rol del Estado como "facilitador de encuentros" entre empresarios y trabajadores. 

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que "es fundamental la presencia del Estado como facilitador de encuentros" entre empresarios y trabajadores. "Este es un proceso que se inició 10 de diciembre y tuvo la impronta de construir puentes entre Estado, empresas y trabajadores para tener una trayectoria que permita crear una sociedad que genere riquezas de manera sustentable", afirmó el dirigente gremial durante el XXIII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). Daer también se refirió la necesidad de cerrar el capítulo de la deuda con el objetivo de poder trabajar de mejor manera en la actual coyuntura. 

En el encuentro virtual realizado por la asociación empresaria, el titular de la CGT fue entrevistado previo al cierre que estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández. "Ya lo vamos a escuchar mejor al Presidente, pero voy a hablar primero de política. La pandemia aceleró todo el proceso y nos da una oportunidad para repensar todo lo que tiene que ver con el desarrollo. El mundo tiene una matriz que no es buena. El 1 por ciento de la población sostiene el 50 de la riqueza. La nueva normalidad tendrá que se una nueva y mejora normalidad para que se achique esa fragmentación y nos encuentre con objetivos comunes de desarrollo y con propuesta", apuntó  Daer. 

El gremialista, al ser consultado sobre qué pedido de la haría al sector empresario, dijo en un juego de palabras que "el empresariado tiene que pensar en sostener las empresas con los trabajadores dentro de las empresas". "Se necesita generar una Argentina con trabajo decente y formal para todos los habitantes de esta tierra y generar así una mirada de largo plazo que genere garantías", insistió el titular de la CGT.

Respecto a la nueva oferta de canje de pasivos que hizo el Gobierno, el secretario general consideró que "estamos a un paso de que salga todo bien con el refinanciamiento de nuestra deuda, lo que nos va a permitir tener los recursos para salir de este corto plazo". "Y el día que se levanten las barreras (de la pandemia) salir con potencialidad para recuperar todo el sector ocioso de nuestra economía y tener un mercado interno y una actividad que nos permita integrarnos a todos", concluyó Daer.

Comentá la nota