Daer pidió “no votar en contra de los principios e intereses”

Daer pidió “no votar en contra de los principios e intereses”

Uno de los triunviros de la central obrera, Héctor Daer, aseguró que “el peronismo es lo que necesitan los trabajadores, que no votarán el domingo en contra de sus principios y sus propios intereses”.

 

La Confederación General del Trabajo celebró un nuevo aniversario del Día de la Lealtad con un acto en Azopardo, con obras de murales del pintor y escultor de la iconografía peronista Daniel Santoro. Además, se llamó a “no votar en contra de los principios e intereses” de los trabajadores en las elecciones legislativas del próximo domingo.

Uno de los triunviros, Héctor Daer reivindicó la historia del peronismo al pronunciarse por “la necesidad de tender otra vez la mano a todos aquellos que todavía están del otro lado del río” y enfatizó que en la actual Argentina al sindicalismo se le está planteando que “si no cambia sus derechos por la nada no tendrá destino”, lo que rechazó de plano.

“El destino que procuran los trabajadores es de dignidad y desarrollo y no el de los grandes conquistadores de los mercados y de los empresarios (unicornios) que se refieren ahora a los derechos laborales. Hubo en un tiempo un Estado que revolucionó, que produjo movilidad social, pero a partir de 1955 y 1976 solo generó atrocidades. El peronismo es lo que necesitan los trabajadores, que no votarán el domingo en contra de sus principios y sus propios intereses”, puntualizó Daer.

A continuación, otro de los líderes del triunvirato cegetista, Juan Carlos Schmid, se focalizó en las divisiones que afectan al peronismo: “No encuentra el liderazgo que ofrezca una alternativa política para el pueblo”.  Además, el dirigente de Dragado y Balizamiento pidió que el peronismo “deje atrás el agravio porque no se construye desde la arrogancia sino desde la humildad”.

Los cosecretarios generales de la CGT fueron acompañados en el acto por los integrantes del consejo directivo José Luis Lingeri, Pablo Moyano, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Julio Piumato, Omar Plaini, Roberto Coria, Amadeo Genta, Rodolfo Daer y Hugo Benítez, entre otros dirigentes.

Comentá la nota