Daer pronostica nuevos pases desde el FR hacia el armado que comanda Randazzo

Daer pronostica nuevos pases desde el FR hacia el armado que comanda Randazzo

"Mi pensamiento lo comparten muchísimos compañeros" del massismo

 

El diputado nacional y miembro del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, aseguró ayer que el operativo seducción que lanzó Florencio Randazzo para sumar tropa para su aventura electoral seguirá haciendo mella en el Frente Renovador. "No tengo dudas de que hay dirigentes que van a acompañar a Randazzo. Eso se va a ir generando paulatinamente", advirtió el dirigente, uno de los primeros en dar el salto desde el massismo hacia las filas del ex ministro de Interior y Transporte del kirchnerismo.

Las declaraciones de Daer llegan cuando un manto de tranquilidad se había fijado sobre el massismo. En las últimas horas, dos dirigentes con mucho peso, como son los diputados nacionales Felipe Solá y Facundo Moyano, ratificaron su pertenencia al Frente Renovador. Salieron, así, a aplacar las versiones que los ponían como serios candidatos a alejarse del bunker con sede en Tigre para acercarse al comando de campaña que Randazzo instaló en el Palacio Raggio, de San Telmo.

Pese a esto, Daer auguró nuevas partidas de la estructura política que lidera Sergio Massa con dirección al incipiente randazzismo. "Mi pensamiento lo comparten muchísimos compañeros del Frente Renovador", advirtió el diputado, quien hace días formalizó su salida del bloque que preside Graciela Camaño para armar un monobloque en la Cámara baja.

Además, en declaraciones a la radio Futurock, contó que en las conversaciones con sus compañeros del massismo "nadie me dijo que tomé la decisión equivocada". "Por el contrario", agregó, "me sorprendió la cantidad de apoyo que tuve estos días".

El triunviro de la CGT, que viene dando señales de rebeldía a la conducción de Massa desde meses, argumentó que su distanciamiento arrancó en el balotaje presidencial de 2015. "Yo me manifesté a favor de votar al peronismo y la mayoría de los dirigentes del Frente Renovador tenían semejanzas con Macri, detalló. "Yo estoy orgulloso de no haber sido responsable de tener este Gobierno. Jamás dejé de ser peronista", cerró.

El miembro del triunvirato de la CGT

volvió a alterar la tranquilidad en el FR

Cerca de Massa celebraron el viernes los gestos de Solá y Moyano. Creían que, con eso, se aplacaba el fantasma Randazzo que se había instalado sobre el massismo. Ese día, Massa se mostró públicamente con el ex gobernador bonaerense. Fue en un club barrial de Merlo. En ese acto, Solá dijo: "Yo estoy en este espacio hace siete años. Hemos construido una fuerza politica y la figura de Sergio Massa es muy importante. Yo tengo muchos años en la política y estoy en el Frente Renovador". Con eso, puso paños fríos a los rumores que lo ubicaban como firme candidato a encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales en la boleta que tendría a Randazzo como primer aspirante al Senado.

En el mismo sentido se manifestó el menor de los Moyano. "Nunca estuvo en discusión mi salida del Frente Renovador. Nunca especulé con irme", dijo Facundo al canal de noticias TN. Sobre Randazzo, admitió que sostiene "diálogo con él", pero que no lo seguirá en su armado electoral porque el ex funcionario "va a disputar una interna del FpV y es una definición que ha tomado". "Es natural que dispute una interna en ese espacio, pero nosotros estamos en otro lugar", aclaró.

Además de Daer, el otro hombre que venía trabajando cerca de Massa y que se pasó a las filas de Randazzo es Alberto Fernández. El ex jefe de Gabinete fue designado jefe de campaña del ex ministro.

Comentá la nota