Daer, sobre inflación: "Es aventurado hablar de lo que va a pasar de acá a cuatro meses"

Daer, sobre inflación:

Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la CGT y diputado nacional por el Frente Renovador, consideró este lunes "extemporáneo" y "aventurado" hablar de la pauta inflacionaria que debería regir las negociaciones paritarias del año próximo. 

"Es aventurado hablar de lo que va a pasar de acá a cuatro meses", aseveró el dirigente del gremio de la Sanidad, quien sostuvo que "hablar de eso hoy" por parte de funcionarios del gobierno "suena un poco a plantearse que el salario tiene que perder". 

De esta forma respondió uno de los líderes de la CGT cuando, en una entrevista con la FM Radio Uno, se lo consultó por declaraciones formuladas por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien planteó que las próximas negociaciones paritarias deberán basarse en "la inflación efectiva del 2017". 

En este sentido, sostuvo que lo que le diría a los funcionarios del gobierno es que "la preocupación que hay que tener es porque el país repunte y la economía comience a funcionar". 

"Hoy hablar de eso suena un poco a plantearse que el salario tiene que perder", opinó el dirigente cegetista en relación a las afirmaciones del titular de la cartera de Trabajo. 

En este marco, además, buscó enfatizar que "el salario no es inflacionario" y dejó en claro que "nada de lo que sucedió este año fue producto del salario". 

"Uno tiene bien en claro que es al revés: el salario es el que permite a la gente que pueda vivir, que coma, que pueda sostener a sus hijos. En este sentido, no hay ninguna iniciativa de resignación a perder poder adquisitivo, pero reitero que éste no es el momento de discutir", postuló Daer. 

De hecho, insistió en señalar que "es extemporáneo hablar de eso en esta Argentina que estamos".

Comentá la nota