Daer: ”Tenemos que recomponer los ingresos de los más postergados y por eso los empresarios deben postergar rentabilidades”

Daer: ”Tenemos que recomponer los ingresos de los más postergados y por eso los empresarios deben postergar rentabilidades”

Uno de los titulares de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, señaló este último domingo en declaraciones radiales que es necesario que los empresarios “posterguen responsabilidades” y que no trasladen a precios el aumento salarial de 4.000 pesos impulsado por el Gobierno.

“Este es un aumento es un puntapié inicial para marcar otro rumbo y va a ser importante para el 70 % de la masa salarial si no se traslada a precios. Tenemos que recomponer los ingresos de los más postergados y por eso los empresarios deben postergar rentabilidades para que la que la producción, el consumo y la actividad comiencen a recuperarse” puntualizó el dirigente de la CGT.

Daer destacó que lo importante es cambio de rumbo económico, en tal sentido expresó que “recomponer las bases de un proceso productivo es un camino largo. Venimos de un proyecto económico que garantizaba rentabilidad a los sectores vinculados a la especulación financiera y a la agroexportación. Dar vuelta esta página es una cuestión de rumbos, no de plazos”. 

El sindicalista agregó que “ahora,  los dirigentes tenemos que saber cómo defendemos estos incrementos y los incorporamos a las paritarias”. Daer reiteró que en esta Argentina “no hay lugar para especular. Los empresarios deben apoyar un proyecto virtuoso que incluya a todos”. 

El Secretario General de la CGT manifestó que “el empresariado tiene que entender que hay dos caminos. Macri nos dejó al borde de la hiperinflación y con solo el 50 % de la capacidad instalada en condiciones de producir. Tenemos que generar condiciones para volver a crecer”. 

Daer concluyó que “hay que sostener un sistema sustentable que permita asegurar los ingresos del sector pasivo. Lo importante es garantizar la subsistencia de los sectores más postergados que están en la pobreza absoluta”.

Comentá la nota