Daer: "Vamos a ratificar la unidad de la CGT"

Daer:

El titular del gremio de Sanidad y diputado por el Frente Renovador, Héctor Daer, aseguró que desde el sindicato que dirige ratificarán "la unidad de la CGT", de cara a las próximas elecciones de la central obrera, con fecha el 22 de agosto.

En declaraciones a C5N, Daer remarcó que "un sector mayoritario" de las tres CGT "cree que la secretaría general tiene que ser llevada adelante por un triunvirato".

Cabe recordar que el próximo 22 de agosto, la CGT debe definir cuál será su nueva conducción luego de que Hugo Moyano, su actual conductor, abandone el gremio. Al respecto, Daer afirmó que ese día, "aparte de coronar una nueva conducción, definiremos cual es la postura respecto al Gobierno".

En este marco, el diputado descartó diferencias al interior de la central obrera basadas en la postura frente a la gestión de Mauricio Macri: "Hablar ahora individualmente o de grupos es desvalorizar un ámbito democrático, como serán los congresos del 5 -donde habrá un plenario de los secretarios generales- y del 22 de agosto". 

"El día cinco durante el plenario seguramente vamos a planificar el camino a la unidad, donde todos vamos a exponer los lineamientos políticos que tenemos", remarcó Daer. 

Respecto a la posibilidad de convocar a un paro desde la CGT, el dirigente afirmó que una eventual convocatoria a huelga "tiene que ver con una estrategia más global y no cuestiones espasmódicas". Y apuntó contra el Gobierno al afirmar que "todas las medidas que ha venido tomando es en beneficio de los sectores que más acumulan riquezas". 

"Acá hay que recomponer la actividad económica. Eso se hace frenando el aumento de gas, protegiendo a la actividad económica y a las pymes", concluyó.

Comentá la nota