DAGSA: se cayó el diálogo y los gremios lanzaron un paro en toda la Municipalidad

DAGSA: se cayó el diálogo y los gremios lanzaron un paro en toda la Municipalidad

"El paro en todas las depedencias ya está lanzado. Tenemos que definir la fecha", dijo el secretario general del SOEM, Omar Rojas después de frustrarse la mesa de diálogo. Explicó que las autoridades municipales no quieren retrotraer los traslados del personal del área de reclamos.

 

"Lo que pedimos es que se elimine el artículo tercero de la resolución que disolvió el área de reclamos. Pero no accedieron a ese pedido. Entonces no es una mesa de diálogo, es una imposición", dijo Rojas a poco salir de la reunión que frustró cualquier acuerdo.

Este viernes se realizará una asamblea en DAGSA. Después los dirigentes recorrerán las otras dependencias. La fecha posible del paro es el lunes 6 de noviembre.        

La mesa se había iniciado el martes y había pasado a un cuarto intermedio -hasta las 17 horas de este miércoles- casi sin avances. Los gremios harán otra asamblea el viernes con la idea de extender el paro a todas las áreas de la municipalidad.

En la mesa estuvieron ahora el viceintendente Jorge Domínguez, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo de Dios Herrero, el director de Asuntos Vecinales, Fernando Pina; el director de Personal, Juan Armando Weigel; la concejal Claudia Giorgis (FrePam), el concejal Jorge Rodriguez (PJ) y el concejal Roberto Torres (Pueblo Nuevo), los dirigentes gremiales Omar Rojas (SOEM), Ricardo Araujo (ATE) y Ricardo Valcarcel (UPCN), entre otros.

Primer diálogo

En el primer día de la mesa de diálogo, ya no hubo avances.

El secretario general del SOEM, Omar Rojas le dijo a El Diario el martes que "lo que pedimos es que se nos garantice que no habrá sanciones ni descuentos por el paro. Es decir que vuelva todo a foja cero. Pedimos que se firme un acta antes de la reunión de mañana. No se hizo hoy porque no había poder de decisión y por la idea de respetar el diálogo".

Los asistentes a la reunión dijeron que hubo una primera parte de "catarsis" por el conflicto. "Hubo cruces, pero con respeto. Claro que en estas reuniones hay rispideces", dijo otro de los presentes.

El pedido de los gremios es que los ocho telefonistas que estaban en el área de reclamos de DAGSA queden en esa repartición. Eso se podría solucionar, dijeron fuentes municipales.  "No se le pidió que se levante la medida sino que se pidió que expresaran qué querían", afirmó.

 

Esta mañana las autoridades municipales ofrecieron una mesa de diálogo.

Los trabajadores quemaron gomas frente al edificio municipal. "Tiene que volver todo a foja cero", advirtió Rojas, del SOEM. La comuna reaccionó porque Trabajo iba a dictar la conciliación obligatoria.

 

Comentá la nota