Dainotto: “Moyano seguirá siendo fuerte con la CGT o sin ella”

El secretario General de Camioneros de Santa Fe sostuvo por LT10 que el gobierno que sacar a Moyano de la conducción e imponer los criterios para el próximo titular. “Moyano nunca se va a callar los reclamos de los trabajadores”, remarcó.
En diálogo con LT10, Marcelo Dainotto, secretario General del Gremio de Choferes y Camioneros de Santa Fe, expresó que “el ruido actual previo a las elecciones en Santa Fe es común a las internas gremiales. Es normal que haya distintos grupos que quieran liderar la CGT. Las internas son normales. El problema es cuando se meten factores externos en las internas gremiales. El gobierno quiere marcar una línea para el próximo dirigente y quiere sacar de la conducción a Hugo Moyano.

Además, Marcelo Dainotto agregó que “yo creo que Moyano realizó una muy buena conducción y consiguió conquistas que antes no se habían podido conseguir. No es momento para cambiar de caballo en el medio del río”.

Consultado sobre por qué se enfrió la relación entre Moyano y el Gobierno, el secretario General del Gremio de Choferes y Camioneros de Santa Fe sostuvo que “esto ocurrió porque Moyano reclama y a este gobierno no le gustan los reclamos. Nosotros nunca estuvimos en contra de este gobierno. Al contrario, siempre apoyamos. Pero Moyano nunca se va a callar los reclamos de los trabajadores. En la conducción de la CGT o fuera de ella, Moyano seguirá reclamando. Moyano seguirá siendo fuerte de todas maneras”.

Sobre el atraso que existe actualmente en el mínimo no imponible, Marcelo Dainotto señaló que “no puede ser que un trabajador que cobra más de 5200 pesos se quede sin salario familiar y sin asignación por hijo. Esto es muy injusto. Los trabajadores que más aportan son los que menos beneficios reciben”.

“Cuando Carlos Menem privatizó YPF, Hugo Moyano fue el dirigente que más se opuso. Recuerdo que muchos gobernadores de provincias petroleras estaban contentos y aplaudían a Menem. Nosotros estamos a favor de que YPF vuelva a ser del Estado peor queremos que haya los controles necesarios”, subrayó el secretario General del Gremio de Choferes y Camioneros de Santa Fe.

Comentá la nota