Damián Miler aspira a ser legislador respaldado por la UOCRA y gremios de la Mesa Sindical

Damián Miler aspira a ser legislador respaldado por la UOCRA y gremios de la Mesa Sindical

Viedma.- (APP) El secretario general de la UOCRA Zona Atlántica, Damián Miler, confirmó que tiene la aspiración de ser candidato a legislador por el circuito para los próximos comicios provinciales, tal como lo adelantan algunas pintadas aparecidas en Viedma

Dijo que lo impulsan a asumir ese desafío sus propios compañeros del gremio de la construcción y algunos sindicatos de la Mesa Sindical Zona Atlántica, de la que es titular. Al consultársele si aspira a ser candidato por la lista del FpV, señaló a la agencia APP que “soy afiliado justicialista” y “los dirigentes de mi partido vamos a ver qué nos ofrecen”, pero no descarta ir por “quien contemple las necesidades y el espacio para los trabajadores de la construcción”, aludiendo quizás al “albertismo”.

Miler destacó “la voluntad de los compañeros, de los amigos” que proponen su candidatura, reconociendo que “es una idea que viene desde hace tiempo y ojalá en las próximas elecciones el trabajador de la construcción tenga un lugar en la política, en el lugar donde se deciden las cosas”.

Recordó que desde la época de Néstor Romero ningún obrero de la UOCRA llegó a legislador, ya que lo intentó en su momento Raúl Martínez pero no lo logró.

Dijo a la agencia APP que todavía no ha tenido algún ofrecimiento por esta candidatura con algún dirigente político, pero “tenemos buen diálogo con todo el mundo y eso es importante”.

Indicó que su aspiración es una banca “para contribuir a solucionar los problemas de la gente”.

Confirmó que la idea de su candidatura también “suena en algunos gremios de la Zona Atlántica” que integran la Mesa Sindical, así como de otros sectores ligados al vecinalismo. “A medida que esto avanza recibimos la adhesión de distintos lugares, de toda una amplia área que incluye no sólo Viedma y San Antonio, sino también Conesa y Río Colorado, la costa hasta Sierra Grande y la Línea Sur hasta Sierra Colorada”, aseveró.

Respecto a qué lista va a integrar, dijo que “soy afiliado al Partido Justicialista, pero más allá de mi afiliación personal yo represento a los trabajadores de la construcción y me debo a ellos; hace 20 años que estoy en el gremio y 10 años conduciendo los destinos de la seccional Viedma”.

Enfatizó que “yo represento al trabajador de la construcción y quien contemple las necesidades y el espacio para los trabajadores de la construcción, allí vamos a estar, pero reitero que soy afiliado al Partido Justicialista”.

Indicó que “los dirigentes de mi partido vamos a ver qué nos ofrecen, qué nos dicen, si estamos locos con lo que estamos proponiendo o no”.

Las pintadas promoviendo su candidatura se concentran fundamentalmente cerca del barrio de la UOCRA de Viedma sobre la ruta vieja y las calles 20 y 30 de entrada a los barrios Silva y Lavalle.

Comentá la nota