D’Amico: “El único responsable es el señor gobernador”

D’Amico: “El único responsable es el señor gobernador”
Así lo indicó el Secretario General Adjunto del Sindicato de Luz y Fueza, Ángel José D’Amico, en diálogo con este medio por el tema de la repotenciación de la Central 9 de Julio. También dijo que “tiene la mano atada”. Picante.
“Scioli no se si seguirá teniendo la mano atada o ya se la desató. Si no es así que se la desate y resuelva esta situación”, disparó Damico ante “el Retrato…”. Contundente el Secretario General Adjunto del Sindicato de Luz y Fuera. Es que los ánimos están caldeados en la Central 9 de Julio por el tema de la repotenciación.

Hace menos de un mes instalaron dentro de la Central una decena de grupos electrógenos, destinados “a garantizar una muy pequeña generación, a un costo económico elevado y a partir de condiciones de instalación precarias, peligrosas y altamente contaminantes”.

“Estos equipos fueron traídos luego de la máxima de consumo, que fue el 25 de enero, y no tuvo ningún corte energético. Evidentemente es un negocio por el en los primerod dias pagaron algo asì como 300 mil dolares", responsabilizando de esto al Ministro De Vido.

“Nosotros no hemos tenido ninguna respuesta todavía. Primero habíamos hablado con la empresa anteriormente, porque había un compromiso de palabra de que a fin de febrero se iban a retirar, pero eran menos equipos. Por eso ahora nos llama la atención y desconfiamos que todo siga igual. Vemos peligrado la re potenciación de la Central 9 de Julio”, agregó el hombre de Luz y Fuerza.

“La comprometida repotenciación de la Central “9 de Julio”, cuyo anuncio realizó, en la Casa Rosada, el Dr. Néstor Kirchner en Octubre de 2006. Y la iniciativa surge de un proyecto elaborado por esta Organización Sindical y cuenta con la aprobación de las distintas fuerzas políticas de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

“Las instalaciones, precarias e ineficientes que se han estacionado hoy en la Central amenazan la estabilidad laboral de más de ciento veinte trabajadores, porque están trayendo personal de afuero y de esa manera están violando nuestro convenio. Un operador tiene que tener todos los cursos y debe estar habilitado por CAMESA. Estos trabajadores no lo tienen y sin embargo manejan estos equipos”, finalizó diciendo, marcando la pauta de un riesgo alto en el servicio.

Comentá la nota