Daniel Di Bártolo: “la lista que encabeza Lamonega es la mejor opción para los docentes privados de la provincia de Buenos Aires”

Así lo expresó a Tres Líneas, el Secretario de Educación del Consejo Directivo Nacional de Sadop, en la previa de las elecciones que el gremio tendrá el 6 de mayo. En Mar del Plata se volvió a respaldar la lista “azul y blanco” que encabeza Milena Lamonega para se secretaria general en la provincia.

En un hotel del SUTERyH de la calle Alberti, de la ciudad de Mar del Plata, se presentó y apoyó la candidatura de Milena Lamonega como secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) en la provincia, por la lista “azul y blanco”. Así, esta candidatura integra el Frente Unidad “Tiza azul y blanco, verde”,  que a nivel nacional postula a Mario Almirón y María Lazaro, como secretario general y secretaria general adjunta respectivamente.

En diálogo con Tres Líneas, Secretario de Educación del Consejo Directivo Nacional de Sadop, Daniel Di Bártolo quien buscará renovar su cargo en mayo, manifestó: “En provincia de Buenos Aires apoyamos la lista que encabeza Milena Lamonega porque creemos imprescindible la generación de una alternativa a una conducción que lleva 20 años y que requiere cambios y transformaciones. Sobre todo en temas estratégicos como el salario, la obra social y la formación docente continua”.

Di Bártolo es uno de los fundadores de Sadop que nació en 1984, desde Mar del Plata forjó su instalación en la zona y hace 15 años que se desempeña en el sindicato pero a nivel nacional. “Históricamente hemos respetado las expresiones locales y provinciales, pero en esta oportunidad  junto con los compañeros de la agrupación  entendemos que la lista que encabeza Lamonega es la mejor opción para los docentes privados de la provincia”.

Por otra parte, Milena Lamonega, también charló con este medio y explicó: “Los compañeros han decidido que como la docencia en la provincia está expresada en casi un 80% de mujeres, esta lista debían encabezarla mujeres. Por esto, la secretaría adjunta la lleva María Fanny Molero, Mirta Albernardi es candidata a la Secretaría General en La Plata y Silvia Esquivel en igual cargo pero en Tigre. Por otra parte, en la Secretaría de Derechos Humanos postulamos a Marta García. Y sin olvidar a  Liliana Campos, Horacio Sánchez, José Luis Casares, Oscar Pérez y Javier Costas, todos compañeros docentes privados y que son laexpresión de diferentes niveles (programáticos y extraprogramáticos)”.

Coment� la nota